“Queremos trabajar, no provocar”: Martínez a perredistas en Izúcar
“Queremos trabajar, no provocar”: Martínez a perredistas en Izúcar. Foto: Especial
“Queremos trabajar, no provocar”: Martínez a perredistas en Izúcar
“Queremos trabajar, no provocar”: Martínez a perredistas en Izúcar. Foto: Especial

El dirigente del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, inició, en Izúcar de Matamoros, una gira estatal con el objetivo de ganar el apoyo de comités municipales y militantes rumbo a los comicios de 2018; aseguró que quiere “trabajar, no caer en provocaciones”.

Así lo informó este viernes el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de un comunicado de presa, donde este organismo refiere que, ante perredistas de dicho municipio, Martínez Amador afirmó que su administración estará enfocada en acercarse a la militancia con el fin de conocer sus inquietudes.

Lo anterior, como parte de la estrategia política del Frente Ciudadano por México, que el PRD nacional acordó con el PAN y MC, y mediante la cual ha comenzado a elaborar una plataforma electoral y buscar candidatos con el fin de posicionarse en los estados.

En este sentido, Martínez Amador prometió trabajar de forma “bilateral” con la ciudadanía y “fomentar” que sea ésta la que defina y tome las decisiones propias de cada municipio.

“Nosotros (CEE) no tomaremos las decisiones, las tomarán ustedes, reiteró el líder perredista estatal ante la militancia de Izúcar”.

Elección de candidatos, “en su momento”

No obstante, indicó que, por ahora, las prioridades de su dirigencia son “mantener la unidad y estructura” del partido a nivel estatal y “definir” los “próximos pasos del proyecto”, mientras que la elección de los candidatos “surgirá en su debido momento”.

Por su parte, el CEE exhortó a los ciudadanos a unirse al partido, pues sostuvo que, “tras 20 años de dominio de un solo grupo”, se ha transformado en un partido “de puertas abiertas”, donde caben “todas la expresiones políticas”.

Cabe señalar que Martínez Amador inicia su gira en medio de una pugna en el perredismo local, suscitada por su búsqueda de una alianza electoral con el PAN y MC, y fortalecida por su llegada a la dirigencia estatal, hace una semana, tras impulsar la destitución de su antecesora, Socorro Quezada Tiempo.

El nuevo dirigente lidera la corriente Nueva Izquierda (NI), ligada al exgobernador Rafael Moreno Valle.