Prepa Cabrera de la BUAP reduce índices de deserción, destacan
Prepa Cabrera de la BUAP reduce índices de deserción, destacan. Foto: Especial
Prepa Cabrera de la BUAP reduce índices de deserción, destacan
Prepa Cabrera de la BUAP reduce índices de deserción, destacan. Foto: Especial

La Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana, de la BUAP, ha reducido sus índices anuales abandono escolar y reprobación en 2.71 por ciento, durante el primer año de estudios, en 2.51 por ciento, durante el segundo, y en 1.91, durante el tercero.

Así lo destacó el director de esta unidad académica, José Jaime Rogelio Sánchez López, al rendir su cuarto Informe de Labores, y tomar protesta, ante el rector Alfonso Esparza Ortiz, para un segundo periodo al frente de la institución.

En su intervención, Sánchez López señaló que “por encima de todo está el interés de hacer, día a día, una mejor preparatoria y para ello se requiere del trabajo conjunto”. Para concretar este propósito, se comprometió a atender sus necesidades de crecimiento académico, deportivo y cultural de sus estudiantes.

Por otra parte, resaltó el ascenso de la preparatoria al nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato y la participación de 45 alumnos en el programa Verano de Talentos, así como la asistencia a olimpiadas de Química, Biología y Robótica y jornadas de alfabetización del Centro Universitario de Participación Social (CUPS) de la institución.

Para su siguiente gestión, se comprometió a habilitar más espacios académicos; apoyar la actualización, capacitación y labor de investigación de la planta docente, brindar más apoyo a trabajadores administrativos, incrementar el número de becas estudiantiles y garantizar la seguridad de esta comunidad universitaria.