Patrullas de la Ssptm protagonizan dos choques en Puebla
Patrullas de la Ssptm protagonizan dos choques en Puebla. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Patrullas de la Ssptm protagonizan dos choques en Puebla
Patrullas de la Ssptm protagonizan dos choques en Puebla. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

La mañana de este viernes en Puebla, se registraron dos accidentes automovilísticos en los que estuvieron involucradas dos patrullas policiacas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm); resultaron heridos dos uniformados y un civil.

El primer choque se suscitó a las 8 de la mañana cuando elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla “Police Interceptor” P-049 no respetaron la luz roja del semáforo de la avenida 15 de Mayo, a la altura del bulevar Hermanos Serdán.

Sin embargo, tras pasarse el alto se impactaron con una camioneta Dodge Journey color blanca, que circulaba sobre la lateral del bulevar antes referido con dos menores al interior.

Choque-patrulla-15-de-mayo-Hermanos-Serdan
Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Tras el impacto, la conductora quedó atrapada, por lo que personal de Protección Civil acudió al lugar para implementar maniobras de rescate, para lo que utilizaron equipamiento especial que les permitiera cortar la puerta para que pudiera salir.

Por lo anterior, se pudo corroborar que los policías y la conductora presentaban heridas; además de que la agraviada acusó a los efectivos de haber infringido la ley al no respetar la luz roja del semáforo.

Mientras que en el barrio de Santiago, una patrulla de la Ssptm marca Volkswagen Jetta con número económico TM-2004 y adscrita a la dirección de Tránsito Municipal se impactó contra una camioneta Renault Duster.

De acuerdo con los testigos, el accidente vial se originó porque –como en el primer choque— la patrulla no respetó la luz roja del semáforo, lo que causó el accidente.

No obstante, ninguna persona resultó herida, aunque se registraron daños materiales y serán los peritos quienes determinen responsabilidades.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres