Participan más de 4 mil docentes poblanos en taller de desempeño
Participan más de 4 mil docentes poblanos en taller de desempeño. Foto: Especial
Participan más de 4 mil docentes poblanos en taller de desempeño
Participan más de 4 mil docentes poblanos en taller de desempeño. Foto: Especial

La SEP inauguró el Taller de Desempeño: “Socialicemos nuestro proyecto de enseñanza”, donde participan cerca de 4 mil 100 personas de educación básica y media superior para brindar orientación a los docentes que serán evaluados.

El taller –que finalizará el próximo 27 de noviembre— se lleva a cabo en el edificio del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano y los docentes tienen la oportunidad de exponer su proyecto de enseñanza, lo que permite realizar un proceso de retroalimentación que contribuye a mejorar cada uno de sus trabajos.

El proyecto se conforma de tres momentos: el primero, es la elaboración del diagnóstico y de la planeación didáctica; el segundo corresponde a la intervención docente; y el tercero consiste en la elaboración del texto de reflexión, así como el análisis de su práctica.

Al respecto, la directora general de Educación Básica, Claudia Susana Luna Salgado, en representación de la secretaria de Educación Pública (SEP) Patricia Vázquez del Mercado, felicitó a quienes decidieron continuar su proceso de evaluación, ya que su firmeza es reflejo del compromiso que tienen para profesionalizarse y enfocar su trabajo en cada una de las niñas, niños y adolescentes de Puebla.

“Este encuentro nos arrojará mucha información para la toma de decisiones en cuanto a la necesidad de capacitación para los docentes. Asimismo, se determinará el acompañamiento adecuado en las temáticas que debemos abordar como las teorías del aprendizaje y la participación efectiva desde diversos contextos”, comentó.

Lo anterior, dijo, nos va abrir una puerta para saber qué es lo que requiere nuestro estado en cada uno de los niveles educativos en el camino de la tendencia hacia la mejora.

Por su parte, Eduardo Fermín Lastra y Pérez Salazar, director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Puebla, destacó la importancia de la capacitación y actualización del sistema educativo, pues es a través de esta actividad como se construye el camino hacia la excelencia educativa de manera transparente.

Editado por Lizeth Pérez Morales