Neosfest 2017 reúne 2 mil 27 trabajos cinematográficos
Neosfest 2017 reúne 2 mil 27 trabajos cinematográficos. Foto: Especial
Neosfest 2017 reúne 2 mil 27 trabajos cinematográficos
Neosfest 2017 reúne 2 mil 27 trabajos cinematográficos. Foto: Especial

El segundo Encuentro universitario de videoexperimentación NEOSFest 2017, organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) y la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la BUAP, logró reunir 2 mil 27 trabajos de 103 países.

Dichos proyectos se presentarán en el festival del mismo nombre, que se realizará del 22 al 24 de noviembre, reuniendo propuestas cinematográficas de universitarios de América, Asia y Europa en dos categorías: video experimental y cortometraje de ficción.

Los cortometrajes seleccionados se proyectarán en Unarte y la Universidad Iberoamericana de Puebla, mientras que el día de la clausura, que se llevará a cabo el 23 de noviembre a las 6 de la tarde en las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario, se premiará a los mejores videos en las categorías correspondientes.

Marisol Hernández Rodríguez, productora del festival, señaló que objetivo de este proyecto es tender redes de colaboración y diálogo entre los estudiantes de distintas partes del mundo.

Por su parte, Sheng-Li Chilián, directora de ARPA, indicó que la formación de artistas y el fomento del trabajo profesional son puntos primordiales que el Neofest 2017 busca potencializar.

Asimismo, Flavio Guzmán Sánchez, encargado de despacho de la VEDC, destacó que este ejercicio busca generar públicos interesados por la cultura, por lo que se creará un escenario móvil para hacer llegar a más gente las propuestas artísticas y culturales emanadas de la BUAP.

Editado por Guadalupe de la Rosa