La curiosidad es la base del conocimiento: astrofísico israelí
La curiosidad es la base del conocimiento: astrofísico israelí. Foto: Especial
La curiosidad es la base del conocimiento: astrofísico israelí
La curiosidad es la base del conocimiento: astrofísico israelí. Foto: Especial

El astrofísico de la universidad de Tel Aviv, Israel, Mario Livio, durante su presentación en la Ciudad de las Ideas (CDI) en el Auditorio Metropolitano de Puebla, indicó que la curiosidad es la base del conocimiento, que se adquiere por la investigación.

El científico detalló que existen varias teorías de la curiosidad, entre las que destacó la forma más básica de esta, la cual explica que la curiosidad se presenta siempre como una “brecha incómoda” en el cerebro”.

Livio explicó que la sensación de curiosidad se presenta cuando notamos o vemos algo que no conocemos o no estamos de acuerdo con lo que sabemos, en ese momento, se crea esta brecha y se produce una sensación desagradable.

Detalló que cuando una persona sabe muy poco sobre cualquier tema o cuando se conoce a la profundidad, no se despierta el deseo de curiosidad, o, en su caso, ya fue saciado.

Sin embargo, detalló, “cuando se conoce sólo un poco o se tiene la sensación de que falta mucho por saber es cuando se despierta la mayor curiosidad”.

“La curiosidad es el remedio del temor; la ignorancia nos lleva por el camino equivocado”, finalizó el investigador.