15 C
Puebla
domingo, mayo 9, 2021

Esdras a Morena

-Publicidad-

En política nunca me equivoco, aunque puedo equivocarme, frase célebre de su servidor.

Insisto, Martha Erika no será candidata al gobierno de Puebla.

El tema es que: si hoy por hoy, ella no se presenta como «candidata» a gobernadora, todos aquellos que no sean candidatos a alcaldes o diputados, le amenazan que se van a Morena, como si el partido de López Obrador anduviera tan necesitado.

Esdras Bonilla Flores, alcalde de Tepatlaxco de Hidalgo, es el ejemplo más cercano de que si no es candidato a diputado local por el PAN, podría caminar a la oposición.

Bueno, eso se comenta, se dice, se afirma, se especula, allá, en su pueblo.

-Publicidad-

Punto.

He dicho y he escrito.

Para terminar la semana:

1.- El 70 por ciento de «huachicol» lo consume el transporte público, según noticia de El Sol de Puebla. Cierto, a los choferes les importa nada lo que le pase al automotor y más si son de la CTM.

- Publicidad -

2.- Eso del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción es de ornato. Sus inocentes integrantes, «pasaron» el examen del Congreso del Estado, aprobados por su presidente, conocido en el mundo de la delincuencia como: «El 40 cheques» o «El kanguro original».

3.- Javier Lozano Alarcón estuvo en el PRI y como candidato a diputado federal, perdió. Se fue al PAN y como candidato a senador, perdió. Pues si quieren perder, allá los de Morena si se lo llevan.

4.- Xitlali Ceja es de las diputadas federales que gritó «eeeehhh… » a uno de sus compañeros que representa a Morena, lo cual nos vale ma..ceta; que grite lo que quiera. Pero, en un momento en el que quería ser candidata a la alcaldía por Puebla, pues como que no va ¿Verdad?

O sea: out.

5.- De acuerdo con la columna Sin Paradigmas (angulo7.com, contrastesdepuebla.com), del periodista Jesús Lemus, se avecina un cambio de dirigencia en el Partido Compromiso por Puebla, lo que significa la salida de Ángel Trauwitz Echeguren.

Si se consolida la dimisión, José Alarcón Hernández se convertirá en el segundo poblano en presidir dos partidos políticos diferentes: PRI y Compromiso por Puebla.

El primero fue Fernando Morales Martínez: PRI y Movimiento Ciudadano.

6.- «Todos somos uno» «A las mujeres no se les pega», son frases de la campaña de Puebla Sigue contra la violencia hacia las mujeres. Todo bien, pero como buen poblano siempre hay que encontrar peros. El locutor o artista que protagoniza uno de los spot tiene acento de norteño. Pareciera que Marcelo se trajo se trajo de Monterrey a un cuate para hacer el comercial. «Íiii ñooor».

7.- Aunque renuncie al PAN, Javier Lozano sigue siendo mi candidato a gobernador de Puebla. Al fin que aquí sobran partidos políticos que lo postulen, aunque sean partidos marca: rafa-mex, perdón, chafa-mex.

8.- Fuentes del DIF estatal confirmaron que el evento de las Estancias Infantiles de Sedesol, cambió de lugar. Del Auditorio de la Reforma se pasarán al Centro Expositor, martes 21 a las 11 horas.

9.- Dicen que López Obrador ya está hasta la ma… de los poblanos.
Nada les llena.

Así es que las decisiones en Morena Puebla, hasta enero.

El Verdugo
A Israel Pacheco, exlíder de los trabajares del Ayuntamiento de Puebla, le dieron 7 años de prisión dizque por el delito de «enriquecimiento ilícito». El Verdugo dice: «Uta mare, lo que me espera si Rafa es Presidente.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -