Banner Programa
En Ciudad de las Ideas, redefinen relaciones de pareja
En Ciudad de las Ideas, redefinen relaciones de pareja. Foto: Especial
En Ciudad de las Ideas, redefinen relaciones de pareja
En Ciudad de las Ideas, redefinen relaciones de pareja. Foto: Especial

Como parte de la sección romántica de La Ciudad de las Ideas, la psicoterapeuta Esther Perel cerró esta sección con el tema de “El Amor Moderno”, que plantea como un reto, pues asegura que cada vez las relaciones de pareja son más complicadas.

Indicó que, con base en su experiencia, actualmente las relaciones amorosas viven una etapa de “presión”, pues se involucran decenas de factores que según la investigadora afectan de diferentes formas estas relaciones, como las redes sociales y los sistemas económicos.

En ese sentido, aseguró que estas relaciones han cambiado de manera drástica en poco tiempo, ya que hace varias décadas atrás las relaciones románticas eran más sencillas.

Puntualizó que en la vida moderna “no se ven venir las rupturas”, porque “vivimos en una sociedad con un alto nivel de aislamiento”, donde es muy difícil enterarse lo que sucede al interior de las parejas.

Ciudad-de-las-ideas-Psicoterapeuta-Esther-Perel-1

Sostuvo que las parejas se han convertido en la unidad central y mínima de la sociedad, cuando antes esto se le atribuía a la familia.

Como parte de su análisis, señaló que en las relaciones de pareja de varias décadas atrás, se concebía el matrimonio como una obligación, con un alto nivel de arraigo en las personas; “ahora se vive el auge de la libertad, que, a su vez, trae mayor soledad”.

incendios forestales