Banner Programa
CiudadDeLasIdeas
Ciudad de las Ideas inicia analizando el progreso de la humanidad. Foto: Gabriel Díaz/Ángulo 7

Al iniciar la décima edición de La Ciudad de las Ideas, en la capital poblana, Steven Pinker, de la Universidad de Harvard, presentó un análisis del “progreso” de la humanidad, con el que aseguró que el problema del mundo actual es el cambio climático.
En ese sentido, el académico aseguró que en el mundo moderno el combate al cambio climático es el rubro al que más recursos económicos y humanos deberían destinarse, por lo que llamó a los gobiernos a invertir en este tema.

Asimismo, presentó un estudio que indica que sólo el 10 por ciento de la población mundial vive en situación de pobreza extrema, debido al desarrollo del que habla “la brecha de desigualdad en el mundo cada vez es más corta”.

El también psicólogo y lingüista sostuvo que las poblaciones pobres se enriquecen más rápido que los ricos, fomentando una sociedad igualitaria.

“La gente más rica vive más feliz”

Como parte de la misma investigación, Pinker mostró que los índices de felicidad, de acuerdo con cada nación, están relacionados con el capital que sus habitantes poseen, por lo que señaló que “cada que los países se vuelven más ricos la gente, se vuelve más feliz”.

Finalmente, en el Auditorio Metropolitano de Puebla, también aseguró que “el mundo nunca había sido más democrático como lo es en la actualidad”.

incendios forestales