Gasolinazo fue por “futuro” México; subsidio, “insostenible”: EPN
Foto: El Semanario Sin Límites
Pemex y SHCP confirman que no habrá gasolinazos en 2018
Pemex y SHCP confirman que no habrá gasolinazos en 2018. Foto: El Semanario Sin Límites

La empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazaron que en 2018 haya un gasolinzo y aseguraron que únicamente son rumores.

Lo anterior después de que varios medios nacionales difundieran que habrá un aumento en los precios de hidrocarburos debido a que durante el fin de año subirán los costos de combustibles a nivel internacional.

Sin embargo, se dijo que en el país aún no se presentaba dicha alza debido a que el precio de gasolinas es controlado por motivos políticos.

Por eso, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, publicó en su cuenta de Twitter que los rumores de dicho aumento son sin sustento.

“Ante rumores sin fundamento que afirman que habrá un incremento en el precio de las gasolinas en México para fin de año, quiero dejar claro que dicha información es FALSA y sin sustento”, aclaró en un tuit.

Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, señaló en entrevista para Radio Fórmula que el gobierno federal continúa aplicando estímulos fiscales para amedrentar el alza en precios de gasolinas.

Además, afirmó que no se contemplan “incrementos bruscos” en los precios de combustibles fósiles.

Mientras que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, aseguró que no se modificar el precio de la gasolina, ya que no existen factores para justificar dicha alza, que algunas fuentes indicaron sería de 3 pesos.

Agregó que las gasolinas mantendrán su precio y aunque exista presión por parte de los mercados internacionales, no habrá gasolinazos entre diciembre y enero.

“No hay elementos para tal aseveración, veremos incrementos o decrementos graduales de acuerdo con la tendencia de los mercados y eliminando la volatilidad que tienen estos mercados”, comentó en entrevista.

También precisó que en caso de que se necesiten modificar los precios de gasolinas, el gobierno alistaría una estrategia para moderar los incrementos.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres