13.9 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

47% de ciudadanos percibe que renegociación de Tlcan “va mal”

-Publicidad-

47% de ciudadanos percibe que renegociación de Tlcan “va mal”
47% de ciudadanos percibe que renegociación de Tlcan “va mal”. Foto: Agencia Aduanal del Valle

En México, el 47 por ciento de la población que las rondas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) van por un mal camino; otro 25 por ciento tienen una opinión neutra del tema, mientras que 19 por ciento siente que van bien.

Así lo dio a conocer la consultora Parametría, que en su encuesta de octubre de 2017, observó que 72 por ciento de sus encuestados indicaron que están enterados de las renegociaciones del Tlcan entre Canadá, México y Estados Unidos mismas que se realizan desde hace dos meses.

Para el 57 por ciento, México sería el país más afectado de cancelarse dicho acuerdo, seguido de Estados Unidos, con 13 por ciento de las menciones, Canadá, con 4 por ciento y los tres, con el 11 por ciento.

-Publicidad-

El sondeo reveló que 48 por ciento de los entrevistados dan su visto bueno a la posibilidad de que México acepte un acuerdo comercial con Rusia, contrastando con el 34 por ciento que rechaza la medida.

Por otra parte, en una encuesta telefónica a norteamericanos cuestionándoles su opinión sobre si el Tlcan es bueno o malo para su país, el 56 por ciento optó por la primera opción y 33 por ciento por la segunda.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -