Separan de cargo a directivo de Cuautlancingo por denuncia de acoso a menor
Separan de cargo a directivo de Cuautlancingo por denuncia de acoso a menor. Foto: Especial
Separan de cargo a directivo de Cuautlancingo por denuncia de acoso a menor
Separan de cargo a directivo de Cuautlancingo por denuncia de acoso a menor. Foto: Especial

El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, indicó que ya fue separado de su cargo Alberto Sarmiento Tepoxtecatl, quien fungía como director de Centro Cultural, luego de que fue denunciado ante la FGE por presunto acoso a una menor de edad.

En breve entrevista, el edil manifestó que “se han tomado cartas en el asunto” y se le solicitó al funcionario ausentarse de las actividades hasta que se tuviera una resolución por la investigación que pesa en su contra.

“Se comenta que fue un acoso, yo atendí de manera personal a la señora y le dije que tenía que hacer la denuncia y lo conducente, mientras esta persona se ha ausentado de las actividades laborales a su cargo hasta que arregle el asunto”.

Indicó que en agosto dejó el cargo Sarmiento Tepoxtecatl y urgió a la madre de familia de la menor afectada a dar seguimiento a la demanda, ya que aseguró en Contraloría tenía una reunión este lunes y no asistió la parte afectada.

Puntualizó que, por el momento, no ha designado a un responsable del Centro Cultural, el cual se ubica a un costado de la presidencia, en tanto, los talleres y labores realizados están a cargo de la regidora de la demarcación, Sandra María Tlaque Gómez.

Cabe destacar que, el miércoles, se dio a conocer que, de acuerdo con el expediente CDI2491/2017/C5 abierto en la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Alberto Sarmiento habría tocado de manera lasciva a la menor, esto, en un viaje cultural realizado a Brasil en julio.