Cambio

Constanza Pérez / Diario Cambio

Los taxistas tradicionales son quienes más violan el reglamento de tránsito, pues durante los 100 días que lleva operando el programa Operativo Radar han sido sancionados en mil 673 ocasiones que representan el 61 por ciento de las 2 mil 746 infracciones emitidas en ese periodo.

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), seis de cada diez conductores que han sido sancionados por no respetar los límites de velocidad corresponden a dicho gremio.

En general, cada 90 minutos se ha detectado a taxistas poniendo en riesgo la vida de los demás automovilistas que transitan en las vías públicas, así como de los peatones.

Aunado a los taxistas, los choferes de las rutas más ‘Rápidas y Furiosas’ son las rutas 3, 76, CU Bulevar, M1, 72 A, Huejotzingo, 50, 67 y Azteca.

CAMBIO publicó que al corte del 25 de julio, Loma Bella, M1, 20, Valsequillo y 72 A encabezaban el Top Five del transporte público que más multas reciben por violar los límites de velocidad. Cabe recordar que las sanciones van desde los 960 pesos hasta los cinco mil 200, dependiendo de la velocidad rebasada y su reincidencia.

Suman sanciones por 14. 2 millones de pesos

Entre taxistas y choferes del transporte público suman 14 millones 279 mil pesos que deberán embolsar al Gobierno del Estado por excederse de velocidad.

A esto se añaden los más de un millón 240 mil 358 conductores de vehículos particulares que al corte del 12 de octubre también fueron fotomultados a través del programa Monitor Vial que se puso en marcha en 2013 y con el cual el gobierno ha recaudado 547.7 millones de pesos.

Para mayor información