Habrá hotel Fiesta Inn y Acuario Michin en Parque Puebla: Gali
Habrá hotel Fiesta Inn y Acuario Michin en Parque Puebla: Gali. Foto: Especial
Habrá hotel Fiesta Inn y Acuario Michin en Parque Puebla: Gali
Habrá hotel Fiesta Inn y Acuario Michin en Parque Puebla: Gali. Foto: Especial

En la inauguración de la segunda etapa de Parque Puebla, el gobernador Antonio Gali Fayad dio a conocer que la obra incluirá la construcción de un hotel Fiesta Inn y del Acuario Michin, con una inversión conjunta de 700 millones de pesos.

El director general de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga, informó que el nuevo hotel contará con 140 habitaciones y generará 400 empleos; mientras que el acuario albergará a más de 10 mil ejemplares de 300 especies, tales como tiburones, ajolotes, nutrias, caballitos de mar y corales, entre otros.

Al respecto, el presidente del Consejo de Administración Acuario Michin, Rodrigo Álvarez, dio a conocer que se creará el programa “Michin para todos”, a través del cual se donarán 5 mil boletos anuales a la población más vulnerable, en coordinación con el DIF Estatal.

Gali Fayad reiteró su compromiso de atraer y mantener la inversión nacional y extranjera e impulsar esquemas que contribuyan a fortalecer el desarrollo económico de la entidad que refleja la confianza de los empresarios para seguir invirtiendo en Puebla.

Manifestó que ha sido su prioridad rescatar espacios públicos para que poblanos y turistas puedan disfrutar de todo lo que ofrece el estado, impactando de manera positiva en la economía de sus habitantes.

El Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz enfatizó que hoy, Puebla cuenta con 25 mil 689 habitaciones, ya que pasó de tener 503 hoteles a 935, al mismo tiempo que celebró que el gobierno atraiga grandes inversiones y eventos de talla internacional como la Ciudad de las Ideas y el festival de música electrónica Daydream.

El alcalde Luis Banck Serrato destacó que Puebla es una ciudad excepcional para invertir debido al trabajo conjunto que se realiza con el gobernador, ciudadanos e iniciativa privada, que genera miles de nuevos empleos y desarrollo comercial, a fin de seguir transformando a Puebla.

Editado por Lizeth Pérez Morales