Esparza entrega plazas a docentes de la BUAP; van 456 desde 2013
Esparza entrega plazas a docentes de la BUAP; van 456 desde 2013. Foto: Especial
Esparza entrega plazas a docentes de la BUAP; van 456 desde 2013
Esparza entrega plazas a docentes de la BUAP; van 456 desde 2013. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, indicó que debido a los exámenes de oposición, durante este año, se pudieron otorgar 164 promociones y 56 plazas de nueva creación tanto a docentes de preparatoria, así como universitarios.

Lo anterior, durante la entrega simbólica de nombramientos a docentes beneficiados, donde además expresó que dichas convocatorias tienen un doble sentido, pues por un lado, se renuevan los cuerpos académicos y, por otro, se reconoce a quienes han trabajado en la universidad por muchos años y que no habían accedido a estos beneficios.

Detalló que durante la gestión de 2013 a 2017, se otorgaron 456 plazas de nueva creación, 975 promociones de categoría y nivel y mil 626 definitividades.

“Ustedes, como catedráticos, son el primer apoyo y ejemplo para los alumnos, son la columna vertebral que mantiene a la Institución de pie. Han contribuido a la calidad de nuestra universidad, pues cada vez nuestros alumnos egresan con mejor preparación”, mencionó el rector.

Por su parte, la vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, calificó estos procesos como una respuesta contundente a los problemas estructurales que hoy enfrenta el sistema de educación superior nacional, particularmente las instituciones públicas.

Asimismo, celebró que en la actual gestión el único mecanismo para ingresar, obtener la definitividad y promoción de la planta docente, sea a través de convocatorias institucionales publicadas anualmente.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales