Disminución de ISN tendría que estar en Ley de Ingresos: Chedraui
Disminución de ISN tendría que estar en Ley de Ingresos: Chedraui. Foto: EsImagen
Disminución de ISN tendría que estar en Ley de Ingresos: Chedraui
Disminución de ISN tendría que estar en Ley de Ingresos: Chedraui. Foto: EsImagen

José Chedraui Budib, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Congreso local, desconoció si en la Ley de Ingresos del gobierno estatal está incluida la reducción del 3 al 2 por ciento del ISN, aunque dijo que sí debería estar.

En entrevista, tras acudir a la colocación de la primera piedra del Acuario Michin Puebla y el Hotel Fiesta Inn, en el centro comercial Parque Puebla, el diputado priista comentó que la ley llegó al Legislativo la tarde del miércoles, por lo que no ha sido revisada.

En ese tenor, comentó que sería hasta este viernes cuando podrá informar sobre el tema, por lo que no pudo confirmar si en la Ley de Ingresos 2018 que mandó el Ejecutivo estatal viene la disminución del gravamen al que el gobernador Antonio Gali Fayad se comprometió a inicios de año con la Iniciativa Privada.

Y es que, de acuerdo con el documento, no se prevé la creación de nuevos impuestos ni modifica las tasas aplicables a los ya existentes en el marco tributario de la entidad, lo que significa que el Impuesto Sobre Nómina (ISN) quedaría en el 3 por ciento, al igual que este año.

“No la he visto, necesitamos checarla, pero estoy casi seguro que sí porque me reuní con el presidente del CCE y él me dijo que me encargaba el tema, el gobernador prometió que iba a bajar del 3 al 2 por ciento, sino a ser un compromiso que no cumplirá y es algo importante que debe estar plasmado en la ley”, pronunció.

7 municipios no enviaron ley de ingresos

Por otra parte, Chedraui Budib comentó que hasta la fecha han llegado 210 leyes de Ingresos del mismo número de municipios, entre ellas la de la capital, cuya fecha límite para que lo hicieran era el 15 de este mes, por lo que siete no cumplieron.

Mencionó que los ayuntamientos que no han mandado dicho documento son Acatlán de Osorio, Cuyoaco, Juan C Bonilla, Tecamachalco, Teteles de Ávila Castillo, Tlanepantla y San Pedro Cholula, aunque este último refirió que no la envió porque “aparentemente” se quedarían con la misma de 2016.

Cabe mencionar que en marzo pasado, el gobernador Antonio Gali Fayad y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron el acuerdo de “20 acciones por la economía de Puebla”, en el que el mandatario se comprometió a que el ISN bajaría del 3 al 2 por ciento para el 2018.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...