BUAP e Imacp organizan coloquio sobre la Revolución Mexicana
BUAP e Imacp organizan coloquio sobre la Revolución Mexicana. Foto: Especial
BUAP e Imacp organizan coloquio sobre la Revolución Mexicana
BUAP e Imacp organizan coloquio sobre la Revolución Mexicana. Foto: Especial

El Imacp y la BUAP organizan la cuarta edición del Coloquio Internacional de la Revolución Mexicana, nuevas fuentes, instituciones, actores sociales y culturas, que permitirá analizar los procesos que dieron significado al movimiento social en el siglo XX.

Los participantes coincidieron en reconocer la importante vinculación de las instituciones educativas con el gobierno, para la promoción de iniciativas que remarcan la historia del país.

En el acto protocolario, Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), precisó que “este espacio abre sus puertas a diferentes áreas de investigación e interés, como es política, educación, arte e incluso cine”.

María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia de la casa de estudios, destacó que “somos partidarios de la consolidación de la educación a partir de bases racionales y científicas, lo cual generará profesionales competitivos que den mejores soluciones a los problemas nacionales”.

El evento finalizará el viernes 17 de noviembre, día en el que destaca la lectura dramatizada “Debates de los Constituyentes, 1916-1917” en el Teatro Universitario Ignacio Ibarra Mazari (Juan de Palafox y Mendoza 407), las 11:00 horas.

Además, se exhibirá la presentación del Ballet Folkitze con el montaje “Corazones, cascos y fusiles”, en el tercer patio del edificio Carolino (4 sur 104, entrada por la esquina de la 3 Oriente), a las 13:30 horas, del mismo día.

La investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, Gloria Tirado Villegas, puntualizó que en el coloquio destaca la presencia de Venustiano Carranza Peniche, nieto del exmandatario nacional Venustiano Carranza, así como la participación de más de 40 ponentes entre cronistas y docentes provenientes de universidades de todo el país.

Editado por Lizeth Pérez Morales