Subastan pintura de Leonardo Da Vinci en 450 millones de dólares
Subastan pintura de Leonardo Da Vinci en 450 millones de dólares. Foto: AP
Subastan pintura de Leonardo Da Vinci en 450 millones de dólares
Subastan pintura de Leonardo Da Vinci en 450 millones de dólares. Foto: AP

El cuadro “Salvatori Mundi”, obra de Leonardo Da Vinci, fue subastada este miércoles por un monto de 450.3 millones de dólares, con lo que se convirtió en la pieza más cara de la historia; especialistas la califican como la “obra maestra” del italiano.

La pintura, de 45.4 centímetros por 65.6, muestra a Jesús vistiendo una túnica de estilo renacentista, con la mano derecha levantada en señal de bendición y la izquierda sosteniendo una esfera de cristal, la cual se presume, es el planeta tierra, aspecto que ha llamado la atención de los especialistas.

La pieza data de los años mil 500 y posee una misteriosa historia, pues durante casi 100 años permaneció oculta y fue hasta el año 2005 que reapareció en manos de un coleccionista privado.

Según los especialistas que han rastreado a sus posibles dueños, “Salvatori Mundi” estuvo en manos de Henriqueta María de Francia, esposa del rey Carlos I de Inglaterra, en el palacio en Greenwich.

Luego, desapareció tras ser subastada en 1736 y un coleccionista de nombre Charles Robinson la compró en 1900 considerando que se trataba de una pintura de uno de los discípulos de Da Vinci.

Para 1958, reapareció en la casa de subastas Sotheby´s donde se pagaron por ella 45 libras esterlinas, desde entonces, no se sabía de su paradero hasta hace 12 años.

 

Fuentes: El Clarín, El País