SPC, con Guardias Ciudadanos en todas las juntas auxiliares: JJ
SPC, con Guardias Ciudadanos en todas las juntas auxiliares: JJ. Foto: Especial
SPC, con Guardias Ciudadanos en todas las juntas auxiliares: JJ
SPC, con Guardias Ciudadanos en todas las juntas auxiliares: JJ. Foto: Especial

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, adelantó que a partir del próximo año las cinco juntas auxiliares que no tienen Guardias Ciudadanos recibirán al menos dos elementos; con esto, las 13 juntas auxiliares contarán con este programa.

Detalló que las demarcaciones que se verán beneficiadas desde el 1 de enero de 2018 son San Cosme Texintla, San Diego Cuachayotla, San Cristóbal Tepontla, San Sebastián Tepalcatepec y Santa Bárbara Almoloya.

Lo anterior, durante la entrega de las participaciones mensuales, a los presidentes auxiliares, donde los invitó a mantener una estrecha coordinación para implementar las medidas que permitan dar la seguridad que requieren los ciudadanos.

Pidió a los presidentes auxiliares que reporten al ayuntamiento cualquier situación fuera de lo común, como la presencia de centros nocturnos, para que se visiten y se supervise que cumplan con todo lo que estipula la ley como los horarios, prohibir la entrada de menores de edad y no vender alcohol adulterado.

Supervisa labores en seguridad vial

En tanto, Espinosa Torres realizó un recorrido por calles de la ciudad donde se instalaron nuevos ciclopuertos en sustitución de los que fueron colocados desde los primeros días de su administración, ya que fueron dañados.

Asimismo, supervisó que los programas de movilidad como el “1×1” y “Banquetas Libres”, se estuvieran respetando.

De igual forma, personal de normatividad retiró publicidad como lonas en postes o casetas de teléfono y de otros lugares no autorizados.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero