Importante para México definir reglas de Acuerdo de París: Semarnat
Importante para México definir reglas de Acuerdo de París: Semarnat. Foto: Especial
Importante para México definir reglas de Acuerdo de París: Semarnat
Importante para México definir reglas de Acuerdo de París: Semarnat. Foto: Especial

Durante la conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático en Bonn, Alemania, Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Semarnat, aseguró que uno de los objetivos de México es lograr que se cumpla el Acuerdo de París a partir del 2020.

Indicó que México, al ser un país vulnerable a los efectos del cambio climático, ha trabajado en proyectos de mitigación y adaptación para hacer frente a este fenómeno y, por ello, pidió reglas claras para el otorgamiento de recursos internacionales.

“La implementación del Acuerdo de París a partir de 2020 será clave para México en temas como el financiamiento de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático, y para ello es importante reglas adecuadas”, señaló.

Asimismo, señaló que durante este encuentro internacional, se discutirá el plan de trabajo de los próximos años para enfrentar el cambio climático, donde “el país tiene una destacada participación por los compromisos asumidos y las acciones que ha llevado a cabo para cumplir con sus metas”.

Cabe recordar que durante su participación en esta cumbre, Pacchiano Alamán sostuvo que para lograr avances en el cuidado del medio ambiente, es necesario incorporar al sector privado, así como a las organizaciones públicas y académicas, en la movilización del financiamiento.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero