El equipamiento que la Comuna busca adquirir para combatir inseguridad
El equipamiento que la Comuna busca adquirir para combatir inseguridad. Foto: Especial
El equipamiento que la Comuna busca adquirir para combatir inseguridad
El equipamiento que la Comuna busca adquirir para combatir inseguridad. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla lanzó las licitaciones para la adquisición de mil 436 dispositivos tecnológicos en materia de seguridad que serán pagados con 120 de 300 millones de pesos del crédito; se adquirirán drones para vigilar corredores comerciales.

La primera licitación publicada establece la adquisición de 57 cámaras lectoras fijas de matrículas para detectar vehículos con reportes de robo y otros 13 kits de cámaras lectoras que serán colocadas en igual número de patrullas.

La segunda, el suministro, instalación y configuración de 250 kits de cámaras de videovigilancia, que serán colocadas en las 25 colonias de Puebla con mayor incidencia delictiva, la adquisición de 300 tabletas electrónicas con las que policías municipales policías realizarán el reporte de incidentes en tiempo real.

Asimismo, 685 kits de alertas vecinales que estarán conectados al C5 y la adquisición de tres drones, que servirán para vigilar los corredores comerciales y el Centro Histórico de la ciudad, además de que los comerciantes y vecinos podrán tener acceso a lo captado, indicó el edil Luis Banck Serrato en entrevista.

Al terminar la sesión ordinaria de Cabildo de este miércoles, explicó que las cámaras lectoras de placas se instalarían en los accesos y salidas de la ciudad, así como en avenidas principales, al tiempo que confirmó que las de videovigilancia serán colocarán en las 25 colonias prioritarias en materia de seguridad.

Cabe mencionar que el resto de la línea de crédito será ocupado para infraestructura, como mejoramiento de calles.

PAN debe incluir a ciudadanos: Banck

Cuestionado sobre el declive de la militancia del PAN, partido con el que simpatiza, evitó comentar, pues dijo que se trataba de un asunto interno del blanquiazul.

Sin embargo, refirió que deberán seguir convocando a la ciudadanía como él para construir “buenos gobiernos”.

Sobre sus aspiraciones políticas, dijo que las hará públicas cuando la ley electoral determine la selección de los candidatos y reiteró su apoyo a Martha Erika Alonso, secretaria del blanquiazul. como candidata para la gubernatura en 2018.

Este martes, el PAN publicó recientemente los resultados de la depuración a su padrón electoral, en el que se revela que perdieron el 33.1 por ciento del listado, lo que equivale a 11 mil 920 militantes menos.