Consejeros de Morena defienden a Barbosa y exigen sancionar a detractores
Consejeros de Morena defienden a Barbosa y exigen sancionar a detractores. Foto: EsImagen
Consejeros de Morena defienden a Barbosa y exigen sancionar a detractores
Consejeros de Morena defienden a Barbosa y exigen sancionar a detractores. Foto: EsImagen

Consejeros estatales de Morena respaldaron el nombramiento de Miguel Barbosa Huerta como virtual precandidato a la gubernatura, por lo que pidieron sanciones a quienes no se sumen a su proyecto y despotriquen contra el experredista.

Al señalar que la designación del senador como coordinador de organización estatal –cargo previo a la candidatura— fue “legítimo” porque resultó de una elección mediante encuestas, puntualizaron que los opositores buscan “boicotear” al partido.

Esto aparentemente con fines “oscuros”, por lo que urgieron al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) a que imponga medidas cautelares a fin de que el “complot” no se extienda.

En rueda de prensa, Carlos Hernández Pérez, Carlos González Feria, Jesús Valencia Guzmán y María Juana Villafaña Tello, minimizaron las quejas contra Barbosa Huerta y rechazaron opacidad en su nombramiento, así como destacaron su trayectoria política.

Calificaron como “un verdadero acierto” la elección del experredista, porque, a decir de ellos, “posee el talento y las capacidades” para conformar una estructura partidista sólida en favor de Morena.

Lo anterior –dijeron— con el objetivo de “desplazar a la camarilla que gobierna el estado y cuya cabeza indudable es Rafael Moreno Valle”.

Pelea con el morenovallismo

“Significa un reto de enormes proporciones enfrentar al morenovallismo, por lo cual se requiere de una organización territorial que a toda prueba sostenga una estructura en todos los rincones del Estado, para la defensa y promoción del voto”, expresó Hernández Pérez.

Por ello, insistió en que el nombramiento de Barbosa Huerta fue positivo y prometedor, pero precisó que solo en lo que se refiere al puesto de coordinador estatal, no al de precandidato a la gubernatura, porque –enfatizó— “eso no se decide todavía”.

“El licenciado ha desempeñado muy importantes cargos en el ámbito público, como son el de diputado local y federal, presidente del PRD en Puebla y senador de la República”, expresó al resaltar que cuenta con experiencia política suficiente.

Por eso, sostuvo que es “una minoría” la que se opone a la unción del senador que solo busca dividir al partido.

“En la militancia apoyamos con firmeza su encomienda y exigiremos la aplicación de las sanciones estatutarias correspondientes a quienes por razones oscuras decidan no sumarse a las tareas inherentes o que, peor aún, den muestras de querer boicotear el desarrollo de Morena”, sentenció González Feria.

El respaldo se da luego de que Barbosa Huerta advirtió que no pensaba renunciar al cargo y que a pesar de las inconformidades “nada lo iba a detener”.

incendios forestales