Analizan ampliar 2 o 3 hectáreas relleno seco de Cholula
Analizan ampliar 2 o 3 hectáreas relleno seco de Cholula. Foto: Especial
Analizan ampliar 2 o 3 hectáreas relleno seco de Cholula
Analizan ampliar 2 o 3 hectáreas relleno seco de Cholula. Foto: Especial

El relleno sanitario en seco de Cholula que separa la basura pretende adquirir de 2 a 3 hectáreas de terreno para la construcción de una isla para el desecho de basura, ya que la segunda celda sólo tiene un 20 por ciento de capacidad para recibir desechos.

Javier Boleaga Romero, titular del área de Servicios Municipales en San Pedro Cholula, dio a conocer que, el lunes pasado, la empresa concesionaria Pro Faj Hidrolimpieza dio a conocer los planes de expansión ante el inminente llenado de las dos celdas construidas en el 2016, fecha en la que se inauguró este inmueble.

“Nos reunimos con el administrador de dicho inmueble, Gerardo Ornelas Alcántara, y nos informó que tienen planeado adquirir otro terreno en la parte posterior del relleno sanitario y están en acercamiento con los dueños de estos predios y poder habilitar otra isla más”.

El director de esta dependencia explicó que las “islas” son los espacios donde se colocan las membranas con un tipo de alberca y que son las encargadas del depósito de todo el material orgánico.

Agregó que la empresa debe acondicionar los terrenos conforme a la demanda ya que diariamente reciben más de 500 toneladas al día, pero una de las celdas se encuentra en proceso de clausura y la segunda se encuentra a un 80 por ciento de su capacidad, por lo que urgió a la compra de los terrenos para evitar una problemática mayor.

Boleaga Romero señaló que de manera semanal realizan revisiones al predio de 4 hectáreas ubicado en los límites de San Pedro Cholula, el cual ya se encuentra operando al 80 por ciento, pero el objetivo es el funcionamiento óptimo de la maquinaria.