columnista-carlos-macias

Un perfil que se estudia seriamente en la casona del cerro de Loreto, es el de Susana Riestra Piña.

¿Cuáles serían los negativos para que no sea candidata a presidenta municipal de Puebla?, preguntó el jefe político.

Los asistentes a la reunión de evaluación, se miraron, pensaron y dedicaron mucho tiempo en encontrarle defectos. No encontraron “cosas graves”.

Si la oposición tendrá mujeres como candidatas, tenemos que pensar en la diputada local como antídoto, remató el anfitrión.

Punto.

He dicho y he escrito.

Atzompa y Pablo Tecanhuey

Electoralmente San Gregorio Atzompa es fundamental.

Forma parte de los distritos local de Atlixco y federal de San Andrés Cholula, lo que hace a su electorado altamente codiciado entre los partidos políticos y sus candidatos.

De ahí la importancia de la presidencia municipal, que toooodavía tiene Acción Nacional en manos de un cuestionado Horacio Tlahuel Abraham.

En el 2018, el PRI puede ganar Atzompa y dar votos a Atlixco y a San Andrés Cholula, que quita votos al PAN y la posibilidad histórica de ganar los distritos.

Y pues, Pablo Tecanhuey ha levantado la mano ante la dirigencia priista porque quiere ser alcalde. Es de perfil serio, competitivo, agricultor por familia, empresario de la construcción y Vicepresidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Angelópolis.

Allá dicen que sólo así, el PRI gana.

El alcalde Horacio Tlahuel ve con buenos ojos para sucederle a su Secretaria General en el Ayuntamiento, Itzel Sánchez Mixquitl lo que significaría continuismo y más de lo mismo.

El cacique político del distrito local, el diputado Salvador Escobedo, se inclina por la imposición de un candidato de la famosa junta auxiliar de Francisco Javier Mina, popularmente conocida como Chipilo.

Cortos de martes:

1.- En la entrega anterior cometí un grave error. El nombre correcto es Xavier Albizuri, quien se perfila para candidato a diputado federal. Gracias.

2.- Puebla tendrá su coalición con PAN, PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y PSI. Sorteado este punto, para las candidaturas a diputados locales por la ciudad de Puebla, hay que empezar con analizar estos perfiles:

A.- La regidora Silvia Argüello de Julián, distrito 11 (Amalucan, Bosques, La Resurrección, etc.).
B.- El Secretario de Desarrollo Económico Michel Chain Carrillo, distrito 10 (Centro, Villa Frontera, Xonaca, Humboldt, etc.).
C.- La directora de Cultural del Ayuntamiento Anel Nochebuena, distrito 17 (Huexotitla, Centro Histórico, San Baltazar, etc.)
D.- El regidor Oswaldo Jiménez, distrito 19 (corredor 11 sur y 16 de septiembre, etc.).

3.- También en el Partido Acción Nacional hay temor de que sus liderazgos migren al Movimiento de Regeneración Nacional. De ahí que la dirigencia anda ofreciendo puestos… hasta en el gobierno federal.

El Verdugo
Nos enteramos que el Senador poblano Javier Lozano Alarcón, renuncia a su cargo de Coordinador de Cultura del Comité Nacional del PAN. El Verdugo dice: Si no renuncia, ni nos enteramos.

Es todo por hoy.

[email protected]
[email protected]
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.