Issste entrega premio
El titular del Issste reconocimiento a la excelencia en marketing 2017. 
El titular del Issste reconocimiento a la excelencia en marketing 2017. Foto: Especial

José Reyes Baeza Terrazas, titular del ISSSTE, recibió el reconocimiento a la excelencia en marketing 2017, debido a la calidad de atención de sus cuentas y perfiles en redes sociales que otorga la AMA capítulo México City.

Es de señalar que es el primer funcionario público que obtiene esta distinción y se encuentra entre los cinco con mayor aceptación en redes, pues cuenta con 350 mil seguidores.

Además ha recibido más de 200 mil comentarios de las actividades y su cuenta en Facebook (@josereyesbaeza) registra un promedio de alcance mensual a 2 millones de personas, mientras que las cuentas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) llegan a 17 millones de personas.

“Hemos utilizado las redes sociales tanto personales como institucionales para agilizar la capacidad de respuesta del Instituto a sus 13 millones de derechohabientes; las hemos utilizado con mayor vigor y determinación porque representan un instrumento de comunicación directa y personal con miles de personas que buscan una respuesta oportuna, eficaz y pertinente a sus demandas”, expresó Baeza Terrazas.

Actualmente tiene cuentas en Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y YouTube, con un total cercano a 350 mil seguidores.

En tan solo dos años, de 2015 a 2017 desarrolló una estrategia de comunicación en redes que aumentó de 20 mil seguidores a 550 mil en la actualidad y logró incrementar en más de mil por ciento las gestiones directas hacia su persona, generando confianza en su comunidad.

El reconocimiento fue entregado por el presidente de la American Marketing Association (AMA) capítulo México City, César Enríquez Moran, quien dijo que el galardón coloca a México en alto dentro de la industria del marketing a nivel global.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres