Tiroteo en EU deja 5 muertos, incluido atacante, y niños heridos
Tiroteo en EU deja 5 muertos, incluido atacante, y niños heridos. Foto: AP
Tiroteo en EU deja 5 muertos, incluido atacante, y niños heridos
Tiroteo en EU deja 5 muertos, incluido atacante, y niños heridos. Foto: AP

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos se registró la mañana de este martes en la localidad de Rancho Tehama, al norte de California, lo cual dejó un saldo de 5 muertos, entre ellos el agresor quien fue abatido por la policía, así como menores heridos.

Según la policía de este estado, el autor del ataque, de quien no revelaron su identidad, realizó una serie de tiroteos por varias partes de la zona, incluida una primaria, aunque, de acuerdo con Phil Johnston, ayudante del sheriff, ningún alumno recibió disparos dentro de la escuela, pues se activó el protocolo de bloqueo de emergencia.

Sin embargo, indicó que la intención del hombre sí era ingresar a la institución para atentar contra los menores.

Los primeros disparos se reportaron a las ocho de la mañana, hora local, y tras las primeras detonaciones, alrededor de un centenar de policías arribaron a la comunidad y resguardaron la escuela.

Es de destacar que un reportero local de nombre Jim Schultz entrevistó a un hombre de nombre Brian Flint, quien relató que el atacante era su vecino y lo calificó “loco”, además aseguró que en días pasados había realizado varios disparos, pero sin atacar a nadie.

Por su parte, el gobernador de California Jerry Brown ordenó luto en todo en estado, por lo que las banderas fueron colocadas a media asta.

Cabe recordar que este atentado tiene lugar a pocos días de una matanza al interior de una iglesia en Texas en la que murieron 26 personas y a mes y medio de lo que es considerado el peor en la historia de Estados Unidos, donde murieron 58 personas en un concierto en Las Vegas.

 

Fuentes: El País/ Univisión