Ssptm detiene a tres personas en Puebla por diversos delitos
Ssptm detiene a tres personas en Puebla por diversos delitos. Foto: Especial
Ssptm detiene a tres personas en Puebla por diversos delitos
Ssptm detiene a tres personas en Puebla por diversos delitos. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo en la Unidad Habitacional Loma Bella a una mujer y un hombre que fueron señalados de haber asaltado a un chofer y aseguran a otro por portación de arma.

Elementos de la Policía Municipal adscritos al Sector Tres realizaban un recorrido de seguridad cuando fueron alertados sobre la posible comisión de un hecho delictivo en las inmediaciones de la plaza Trafalgar.

Por lo anterior, se dieron cita a dicho lugar, donde encontraron a un grupo de vecinos que retenía a una pareja.

Un hombre se entrevistó con los uniformados, quien se identificó como el agraviado y refirió que es un conductor de un vehículo de alquiler.

El sujeto solicitó a los efectivos que detuvieran a la pareja debido a que –aseguró— anteriormente lo despojarlo de sus pertenencias.

Cuando los policías realizaron una inspección pudieron recuperar un equipo de radiocomunicación y un tarjero, que fueron reclamados por la supuesta víctima.

Por otra parte, en una diversa acción, efectivos detuvieron a un hombre en la colonia Obrera Campesina, quien portaba un arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Y es que elementos de la Policía Municipal adscritos al Sector Uno notaron que un hombre orinaba sobre la vía pública en la intersección del carril de la Rosa y avenida Acueducto, por lo que se acercaron para hacerle saber que eso representaba una falta administrativa.

Durante el proceso de entrevista, los oficiales se percataron que la persona poseía un arma de fuego calibre 38 milímetros junto con tres cartuchos útiles y al solicitarle la documentación necesaria para su portación, refirió que no contaba con lo requerido.

A su vez, el probable responsable ofreció dinero en efectivo a los municipales a cambio de su libertad, sin embargo, dicha conducta agravó el hecho.

Por lo anterior, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres