Banner Programa
Puebla es la entidad con mejor atención a pacientes diabéticos
Puebla es la entidad con mejor atención a pacientes diabéticos. Foto: Especial
Puebla es la entidad con mejor atención a pacientes diabéticos
Puebla es la entidad con mejor atención a pacientes diabéticos. Foto: Especial

Durante septiembre del año en curso, Puebla logró ubicarse como el primer lugar a nivel nacional en indicadores de retención del paciente, consulta efectiva e impacto en salud, esto con respecto a la calidad de atención de pacientes de diabetes.

Lo anterior con motivo del Día Mundial contra la Diabetes, por lo que el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) dio a conocer dichas cifras.

Además, en lo que va del 2017, se han aplicado un millón 6 mil 428 pruebas de detección de diabetes, lo que pone a Puebla entre las tres entidades que más estudios de este tipo efectúa.

Es de mencionar que el programa “Puebla contra la Diabetes llega hasta tu Casa” se atendió a más de mil 480 poblanos, quienes recibieron en sus domicilios un equipo de especialistas, cuyo objetivo es ayudar a cada paciente a retomar su tratamiento médico y mejorar sus condiciones de salud.

Además, en los últimos seis años el estado ha sido calificado por la Secretaría de Salud federal como primer lugar en el país con el mayor número de estudios efectuados.

La Secretaría de Salud (SS) reitera el llamado para adoptar y mantener estilos de vida saludables para prevenir esta enfermedad, además recomienda realizarse una prueba cada año, ya que el diagnóstico y tratamiento oportunos permiten mantener a los pacientes en control y garantizar una mejor calidad de vida.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales