"La Divina Comedia, Salvador Dalí" llega al Museo del Barroco
"La Divina Comedia, Salvador Dalí" llega al Museo del Barroco. Foto: Especial
"La Divina Comedia, Salvador Dalí" llega al Museo del Barroco
La exposición “La Divina Comedia, Salvador Dalí” llega al Museo Internacional del Barroco. Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, inauguraron la exposición “La Divina Comedia, Salvador Dalí”, en el Museo Internacional del Barroco (MIB), que termina en enero de 2018.

Dicha exhibición presenta 100 ilustraciones que el pintor español Salvador Dalí creó a partir de los tres cantos –Infierno, Purgatorio y Paraíso– del poema “La Divina Comedia”, obra de Dante Alighieri, con motivo del 700 aniversario del nacimiento de este poeta italiano en 1965.

En el evento, el mandatario estatal aseguró que, con esta exposición, “Puebla se convierte, una vez más, en un epicentro artístico con una gala de talla internacional”, que se presenta “por primera vez en México”.

Acompañaron al gobernador el rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de México y director general de Funiber, Luis Alonso Dzul, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, entre otros invitados especiales

 

Editado por Luis Alberto Palacios