Frente Puebla Nos Une defiende a Armenta de acusaciones por fraude
Frente Puebla Nos Une defiende a Armenta de acusaciones por fraude. Foto: EsImagen
Frente Puebla Nos Une defiende a Armenta de acusaciones por fraude
Frente Puebla Nos Une defiende a Armenta de acusaciones por fraude. Foto: EsImagen

El Frente Puebla Nos Une defendió al diputado federal de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien es acusado de fraude contra damnificados cometido en 2007, pues advirtieron que se le quieren fabricar delitos para encarcelarlo.

Advirtieron que este podría ser un caso similar al del también exmarinasta Francisco Castillo Montemayor, quien fue encarcelado seis años después de dejar la Secretaría de Medio Ambiente, ya que fue acusado de delitos que no cometió.

En rueda de prensa, el exdiputado local Jesús Encinas Meneses, integrante de la organización, afirmó que las acusaciones contra Armenta Mier son parte de una persecución política porque “es el mejor perfil” para la gubernatura en el 2018.

Sostuvo que los señalamientos son una campaña para desprestigiar al legislador expriista en represalia porque ha denunciado irregularidades del gobierno del panista Rafael Moreno Valle.

Es por denunciar anomalías

Esto debido a que el diputado federal ha “demostrado” desde la cámara baja del Congreso de la Unión la deuda por hasta 40 mil millones de pesos que heredó el exmandatario a la entidad.

El panista Hilario Gallegos Gómez, también miembro del frente, señaló que Moreno Valle se ha caracterizado por “perseguir” a sus críticos, por lo que dijo que este es un caso más que se agrega a la lista.

Como ejemplo, citó que a la expanista Ana Teresa Aranda Orozco también se le trató de bloquear cuando expresó su aspiración por contender por la gubernatura.

Indicó que el acoso se hizo más fuerte cuando hizo oficial su aspiración y no se detuvo hasta que la orillaron a renunciar al partido.

Sin embargo, lamentó que como candidata independiente fue aún más perseguida incluso por el propio albiazul, que –aseguró—se encuentra “secuestrado” por Moreno Valle.

FGE opera para el morenovallismo

No obstante, subrayó que esto ocurre con otros organismos que deberían ser autónomos, imparciales y apartidistas, como la Fiscalía General del Estado (FGE), a quien acusó de operar en favor del morenovallismo.

Esto después de que se supiera que Armenta Mier enfrenta una denuncia desde hace varios meses, pero esta no había sido notificada al diputado hasta apenas este lunes.

A decir de la organización que le dio su respaldo, la FGE pretendía hacer pública la demanda cuando iniciara la contienda electoral para que el desprestigio fuera inminente y así acabar con la aspiración del legislador morenista.

Ante ello, los activistas advirtieron que mediante la protesta exigirán a la Fiscalía un alto a la persecución contra cualquier opositor de Moreno Valle, así como la renuncia de su titular, Víctor Carrancá Bourguet.