Director de prepa Calderón presenta 4° informe y renueva cargo
Director de prepa Calderón presenta 4° informe y renueva cargo. Foto: Especial
Director de prepa Calderón presenta 4° informe y renueva cargo
Director de prepa Calderón presenta 4° informe y renueva cargo. Foto: Especial

El director de la preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la BUAP, Antonio Carcaño Morales, presentó su cuarto Informe de Labores; además el rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz, le tomó protesta tras obtener su relección en el cargo.

Durante el evento, Esparza Ortiz felicitó a la planta docente, ya que once de ellos obtuvieron el grado de maestría, dos de doctorado, siete la Especialidad en Orientación Educativa y el 80 por ciento de los académicos participaron en el programa de Formación Docente.

Recordó que la preparatoria ascendió al nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato y obtuvo su recertificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008.

De igual manera hizo mención de los 30 profesores que fueron promovidos, los seis que recibieron nuevas plazas y los 46 que se vieron beneficiados con su definitividad.

Remodelarán baños y cancha

Ante la planta docente y estudiantil, el rector se comprometió a durante la nueva gestión se remodelarán los sanitarios, la cancha con pista de atletismo y superficie de tartán y la fachada de la entrada principal, así como la construcción de un auditorio de mayor capacidad.

Por su parte, Carcaño Morales agradeció el respaldo institucional del rector y en su informe habló de los esfuerzos de la escuela por disminuir el índice de deserción, actualmente del 3.5 por ciento.

Mencionó además que el “trabajo de pares” garantiza el buen funcionamiento del Sistema Integral de Acompañamiento al Estudiante del Nivel Medio Superior (Siace), así como el de Apoyo Psicopedagógico y Orientación Educativa (Apoed).

 

Editado por Gabriel Díaz Romero