Bansefi denuncian clonación de 57 tarjetas para damnificados
Bansefi denuncian clonación de 57 tarjetas para damnificados. Foto: Twitter / @BANSEFI
Bansefi denuncian clonación de 57 tarjetas para damnificados
Bansefi denuncian clonación de 57 tarjetas para damnificados. Foto: Twitter / @BANSEFI

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) denunció, ante la Procuraduría General de la República (PGR), la clonación de 57 tarjetas con dinero para apoyar a los afectados por el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas.

A través de un comunicado de prensa, la institución encargada de repartir los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) mediante monederos electrónicos, refirió la detección del “uso indebido de la información de los clientes, la copia y reproducción de la información contenida en la banda magnética” de dicho número de tarjetas.

Lo anterior, luego de que damnificados en Ixtepec, Oaxaca, así como en los municipios de Tapachula y Cintalapa, Chiapas, acreditaran haber sido víctimas “cargos indebidos y que el Banco ha atendido y reembolsado”.

Ante esta situación, Bansefi señaló que atenderá “de manera puntual” todas las solicitudes de aclaración por parte de los beneficiarios de dichas tarjetas a través de sus “sucursales” y “módulos de atención a clientes”.

Desvíos de clones ascienden a medio millón de pesos

Por su parte, Virgilio Andrade Martínez, titular de Bansefi, precisó que el monto de los recursos desviados a través de las tarjetas clonadas ascienden a “medio millón de pesos, de los 2 mil 411 millones que ya se han entregado”.

Indicó que, para acreditar cargos anómalos, los afectados deben presentar documentos que muestren movimientos no reconocidos o inusuales del retiro de efectivo de las tarjetas.

Destacó que, tras el sismo del 7 de septiembre, se han repartido 82 mil plásticos, ”prácticamente todo el estado de Oaxaca y poco más de la mitad de Chiapas”, que fueron las dos entidades más afectadas por el siniestro.

Asimismo, aseguró que los plásticos de Bansefi también se entregarán en Morelos, Estado de México, Guerrero y otras entidades afectadas por el sismo del 19 de noviembre.

 

Editado por Luis Alberto Palacios