Sedif da curso sobre inclusión de personas con discapacidad motriz
Sedif da curso sobre inclusión de personas con discapacidad motriz. Foto: Especial
Sedif da curso sobre inclusión de personas con discapacidad motriz
Sedif da curso sobre inclusión de personas con discapacidad motriz. Foto: Especial

El Sistema Nacional DIF llevó a cabo en Puebla un curso de capacitación sobre el manejo de sillas de ruedas, impartido por la asociación Vida Independiente México, la cual ha organizado 218 diversos talleres en la República Mexicana.

Dinorah López de Gali, en compañía de Ana María Montiel Hernández, directora de Rehabilitación del DIF Nacional y Santiago Velázquez Duarte, presidente y fundador de la asociación civil Vida Independiente México fueron partícipes del evento.

La presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif) destacó que el organismo, a través de la nueva Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, seguirá brindando acciones integrales que permitan su inclusión social y el pleno ejercicio de sus Derechos Humanos.

Informó que en Puebla viven 95 mil 300 personas con discapacidad motriz, quienes aún enfrentan retos, principalmente en materia de accesibilidad.

Además, añadió que se continúa con el fortalecimiento de los servicios que se otorgan en la red integrada por 83 Unidades Básicas de Rehabilitación y 17 Centros de Rehabilitación Integral.

Montiel Hernández agradeció el apoyo de los profesores, pues consideró que a través de estas capacitaciones se brinda una enseñanza de vida y declaró que mediante esta unión de esfuerzos se busca la finalidad de generar una cultura incluyente.

Por su parte, Velázquez Duarte comentó que es necesario el trabajo entre sociedad y gobierno para reconocer todas las habilidades que puede desarrollar este grupo de la población en distintos ámbitos de la vida.

Editado por: Lizeth Pérez Morales