En Puebla, 27% se entera de noticias por internet y 38% lo hacen por TV
En Puebla, 27% se entera de noticias por internet y 38% lo hacen por TV. Foto: Especial
En Puebla, 27% se entera de noticias por internet y 38% lo hacen por TV
En Puebla, 27% se entera de noticias por internet y 38% lo hacen por TV. Foto: Especial

En Puebla, el segundo medio más recurrido por la sociedad para informarse de lo que ocurre en su entorno es el internet y redes sociales, con el 27 por ciento de las menciones, mientras que en primer lugar aún sigue la televisión, con el 38 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Estatal sobre Consumo de Medios en Puebla, de le empresa Beap Estadística y Opinión Pública, pese a que la televisión sigue ocupando el primer lugar, el internet y redes sociales ya supera a la radio (13 por ciento) y al periódico (7 por ciento).

Otros de los medios por los que los poblanos se ponen al tanto de lo que acontece en su territorio es comentarios de la gente, con el 12 por ciento; campañas políticas, con el 2 por ciento, mientras que el 1 por ciento manifestó que no ocupa ninguno.

De acuerdo con el análisis, pensar que las redes sociales hoy en día se encuentran desvinculadas de la actividad política es un error. Hoy no se puede concebir la actividad política sin el uso de estas herramientas de comunicación.

Agregó que el poder de comunicación de las redes sociales ha sido tan vertiginoso que los medios de comunicación tradicionales (televisión y radio) se han visto en la necesidad urgente de adaptar sus contenidos a la dinámica que imponen los usuarios de redes sociales.

Por último, señaló que dentro de este proceso de crecimiento de las redes sociales el rol del usuario de las mismas ha evolucionado notoriamente pasando de ser mero espectador, a un rol participativo principalmente en torno a la generación de contenidos.

grafica-noticias-medios-de-comunicacion

incendios forestales