columnista-carlos-macias

No hace ruido, pero da resultados

No como otrooos.

Aunque las comparaciones son incómodas.

El caso es que el presidente municipal de San Salvador El Seco, Román Bartolo Pérez, consiguió 74 millones de pesos para su comunidad, provenientes del Programa de Desarrollo Regional.

El alcalde con origen en el PRD alcanzó un crecimiento, en este rubro, del 270 por ciento en comparación con el 2017 (¿Qué otro poblano lo hizo?)

Otro dato: Los otros 11 municipios que conforman el distrito local electoral 14, sólo consiguieron entre todos, 7 millones de pesos: Ciudad Serdán y Tlachichuca, cero; y Esperanza, tres, sólo por ejemplificar.

Todo esto tiene efectos políticos.

Digamos que para algunos distritos federales, el Frente Amplio morenovallista perfila candidatas y candidatos:

Rosa Elva De Ita Marín, Tepeaca.
Román Bartolo Pérez, Ciudad Serdán.
Xavier Alvizurri, Puebla (distrito 6).
Patricia Leal Islas, Puebla (distrito 9)
Pablo Rodríguez Regordosa, Puebla (distrito 11).
Rafael Cañedo Carreón, Puebla (distrito 12).

Target: Aniquilar enemigos

Siempre con sonrisa.

Extermina a sus enemigos.

No necesita ofenderlos, castigarlos, encarcelarlos, humillarlos, ignorarlos.

Sólo los neutraliza.

Se advierte que ya eliminó a Pablo Rodríguez Regordosa de la candidatura al Senado de la República, para proponer a su junior.

Ahora va por Jorge Aguilar Chedraui.

Es un estratega silencioso.

Planea, opera y espera.

Genoveva y Blanca la otra fórmula

Por cierto, el Frente morenovallista en Puebla llevará como candidatos a Senadores a Antonio Gali López (propietario) e Inés Saturnino López Ponce (suplente).

La ley obliga a la paridad de género.

La otra fórmula será de mujeres.

Por ejemplo:

Genoveva Huerta Villegas, hoy diputada federal.

Blanca Jiménez Castillo, hoy ex diputada federal.

Punto.

He dicho y he escrito.

Chismes de inicio:

1.- El diputado Víctor León Castañeda placea a Mario Rincón González por San Martín Texmelucan, con el pretexto de colocar “botones de alertamiento”. Se ve que hay línea para impulsar la candidatura de Rincón a la gubernatura de Puebla por el morenovallismo, utilizando la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, cuya Junta de Gobierno encabeza, Jorge Aguilar Chedraui.
Por cierto, Lizeth Sánchez García y Víctor Léon (diputados locales) se enfrentarán por la diputación federal en el 2018. Ella por Morena, él por el PAN morenovallista.

2.- Quien está nada contenta es la Notaria Pública, Patricia Leal Islas. Despachó como Senadora de la República unos cuantos meses y luego a su casa. Se suponía que estaría en la Cámara Alta los 20 meses restantes, pero el regreso de su amigo Javier Lozano Alarcón, le arruinó los planes.

Ahorita, ahorita, nadie le quitaría la candidatura al Senado y ahora sí, por seis años, pero ni modo.
A cambio, la suerte acompaña a la exdiputada federal Blanca Jiménez Castillo, pues hasta el líder huachicolero, “El Cachetes”, está en libertad.

3.- ¿Crucero inteligente? Vaya que alguno de los alcaldes de San Andrés Cholula Leo, Paisano o de Puebla Luis Banck, es ingenioso. No sé quién es el responsable de la construcción del “Crucero Inteligente” en Vía Atlixcayolt y Cúmulo de Virgo, pero sea el que sea, es un fraude social.

El transporte público que circulan de norte a sur tienen que dar una vuelta sobre calles diseñadas para girar de izquierda a derecha y no al revés. Malos alcaldes, malas obras.

El Verdugo
Eduardo Rivera era alcalde; la organización terrorista Antorcha Campesina atendiendo a su jefe More-NO Valle organizaba manifestaciones diarias. Ahora, Lalo es invitado especial al evento de 43 aniversario… El Verdugo dice: Que asquerosidad es esto.

Es todo por hoy.

[email protected]
[email protected]
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales