Con inversión de 21.6 mdp, listo polideportivo del Tec de Tehuacán
Con inversión de 21.6 mdp, listo polideportivo del Tec de Tehuacán. Foto: Especial
Con inversión de 21.6 mdp, listo polideportivo del Tec de Tehuacán
Con inversión de 21.6 mdp, listo polideportivo del Tec de Tehuacán. Foto: Especial

Con una inversión federal de 21.6 millones de pesos, este lunes, el gobernador Antonio Gali Fayad inauguró el complejo polideportivo del Instituto Tecnológico de Tehuacán; también entregó remodelaciones en escuelas de San Gabriel Chilac.

Durante el evento, Gali Fayad informó que se otorgaron más de 300 anteojos del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” a niños que cursan la primaria y la secundaria, mientras que los docentes de educación básica de la región recibieron computadoras portátiles.

En ese sentido, el secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, dijo que estos equipos de cómputo permitirán a los profesores seguirse y refrendar los primeros lugares nacionales como los que se obtuvieron en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

Además, el mandatario destacó que el estado obtuvo un presupuesto histórico de egresos de la federación para el 2018, por ello, del cual, aseguró, se destinarán recursos importantes para el sector educativo, así como en programas para que las mujeres tengan mayor capacitación en la ciencia.

Rehabilitan escuelas de Chilac

Asimismo, en esta gira de trabajo, el mandatario acudió a al municipio de San Gabriel Chilac, donde entregó la rehabilitación de la secundaria técnica 41, que tuvo una inversión de 7.2 millones en beneficio de 372 alumnos; así como de la telesecundaria “Lauro Aguirre”, en la que se destinaron 1.4 millones para el mejoramiento de las instalaciones a favor de 334 estudiantes.

Gali Fayad anunció que en este municipio se realizan obras bajo el esquema “Peso a Peso”, en los preescolares “Venustiano Carranza” y “21 de Marzo” y se iniciarán trabajos en las primarias “Melitón Ramírez Valdez” y “Rafael Ávila Camacho”, así como en el bachillerato “Alfonso Reyes”, que suman casi 13 millones de pesos.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero