Ibero de Puebla instala consejo consultivo de nutrición clínica
Ibero de Puebla instala consejo consultivo de nutrición clínica. Foto: Especial
Ibero de Puebla instala consejo consultivo de nutrición clínica
Ibero de Puebla instala consejo consultivo de nutrición clínica. Foto: Especial

Para generar programas de estudios pertinentes a la realidad social y económica de México, el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Iberoamericana Puebla instaló un consejo consultivo de Nutrición Clínica y Ciencias de los Alimentos.

Este grupo estará conformado por la Dra. Emma Maní López, la Mtra. Yadira Esmeralda Guzmán Infante y la Dra. Estela Uriarte Archundia, quienes trabajarán de la mano con la responsable del posgrado en Nutrición Clínica y la titular de la Licenciatura de Nutrición y Ciencias de los Alimentos.

Fernando Fernández Font, rector de la Ibero de Puebla, fue el encargado de dar testimonio del encuentro en el cual destacó que este acto permitirá orientar los programas educativos desde una mirada más humanista y social.

Asimismo, puntualizó que lo importante es influir para que los mexicanos generemos una conciencia diferente a lo que se cree que es la nutrición.

Por su parte, Guadalupe Chávez Ortiz, directora del Departamento de Ciencias de la Salud, agradeció a los invitados por su apoyo para fortalecer los programas académicos, en esta especialidad.

Para concluir, comentó que gracias a las aportaciones en nutrición, biotecnología alimentaria, ciencia de los alimentos, enfermedades crónicas, ciencias de la salud, epidemiología clínica, salud pública e investigaciones biomédicas que hagan los investigadores, se enriquecerá tanto la propuesta curricular como el desarrollo educativo de los estudiantes.

Editado por Lizeth Pérez Morales