Foro impulsa producción científica y académica de la BUAP
Foro impulsa producción científica y académica de la BUAP. Foto: Especial
Foro impulsa producción científica y académica de la BUAP
Foro impulsa producción científica y académica de la BUAP. Foto: Especial

Para alentar la investigación y el trabajo académico colegiado, conocer las tendencias de evaluación y divulgación científica, así como las experiencias de éxito, se realizó el Foro para Impulsar la Producción Académica y Científica de la BUAP (FIPAC).

De acuerdo con Ygnacio Martínez Laguna, titular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, esta jornada se convierte en una instancia de conocimiento y diálogo, que promueve áreas de oportunidad para innovar en las tareas sustantivas de la Institución.

Al inaugurar el evento, comentó que en la actualidad existe un escenario competitivo en el mundo de la publicación periódica científica.

Por otra parte, señaló que la investigación científica realizada en la BUAP se incrementó en publicaciones y citas en revistas arbitradas e indizadas.

En 2016, registró 724 publicaciones en revistas internacionales reconocidas por el sistema Scopus, indicador que revela la calidad del trabajo de sus académicos.

Es la quinta edición del foro

A su vez, Esperanza Morales Pérez, titular de la Dirección General de Planeación Institucional, indicó que por quinto año consecutivo este foro busca promover la producción académica y científica de la Universidad.

Por consiguiente, desde 2013 la Institución avanzó en el trabajo docente, ya que logró consolidar un significativo claustro académico reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, programas de estímulo y es líder nacional en Cuerpos Académicos Consolidados.

El FIPAC se realiza el 13 y 14 de noviembre, en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria. Se impartirán diferentes conferencias, como el proceso editorial de una publicación y las estrategias y resultados de alto impacto de algunos investigadores.

También se efectuará el taller “Uso de indicadores en la evaluación de la investigación”.

 

Editado por Luis Alberto Palacios