Banner Programa
Central

Edmundo Velázquez /Central

Un prostíbulo en la zona de la Central de Autobuses Puebla (CAPU) explota sexualmente a menores de edad víctimas de trata de personas y a pesar de esto, el sitio no es cateado por las autoridades ni estatales ni federales, denuncian trabajadoras sexuales del Centro Histórico.

Se trata del hotel “Zona Rosa”, que se ubica en la esquina de los bulevares Carmen Serdán y Norte, a un costado del “Tony’Z Bar”. El sitio opera como un hotel clandestino y no cuenta con ningún anuncio, se accede a él por una puerta a un costado del antro, según relataron las sexoservidoras entrevistadas por PÁGINA NEGRA.

Las denunciantes son parte de un grupo de trabajadoras sexuales que fueron retenidas por el agente del Ministerio Público Federal en el Centro Histórico durante el operativo del viernes pasado.

Como PÁGINA NEGRA informó, el viernes 10 de noviembre al menos tres casonas del Centro Histórico de Puebla fueron cateadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República con ayuda del Ejército Mexicano.

A nosotras nos metieron un buen susto. Pensamos que nos iban a detener. Fuimos varias las agraviadas. Lo bueno es que llevábamos credencial del INE, pero se nos nota a leguas la mayoría de edad. Lo que no hacen ni los militares ni lo federales es irse a meter a los verdaderos sitios donde hay niñas”, criticó una de ellas.

Según detallaron las mujeres ⸺que pidieron el anonimato a PÁGINA NEGRA⸺, el hotel “Zona Rosa” y otros más laboran de manera clandestina, no tienen anuncios comerciales, ni tampoco registro de los accesos a mujeres, mucho menos piden identificaciones a las trabajadoras que llegan al lugar.

Pero las autoridades no quieren que se regule esto. Nosotras trabajamos en espacios controlados, como las casas, pero hay sitios como el ‘Zona Rosa’ o la casa de la 20 de noviembre que siguen trabajando y llevan niñas, como se les nota a leguas mejor ni les piden las identificaciones”, relató una de las trabajadoras sexuales.

El 11 de octubre pasado, PÁGINA NEGRA informó que frente al hotel “20 de Noviembre” existe una casa de citas donde laboran al menos 30 mujeres, algunas de ellas menores de edad, a quienes se les exige tener hasta 16 encuentros sexuales mínimo por día y cobran cada uno en 150 pesos. De cada servicio sexual apenas perciben un 40 por ciento.

Para mayor información

incendios forestales