México figura entre los países más hostiles para ser mujer
México figura entre los países más hostiles para ser mujer. Foto: Especial
IMM reportó que aumentó a 10 las colonias con más violencia de género en Puebla.
IMM reportó que aumentó a 10 las colonias con más violencia de género en Puebla. Foto: Especial

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) sumó a las colonias Bosques de San Sebastián, San Antonio Abad, Castillotla, Agua Santa y San Ramón, ubicadas en Puebla capital, a su lista de zonas con mayor violencia hacia las mujeres.

Así lo dio a conocer la titular del IMM de Puebla, Rosa María Carmona Ruiz, quien refirió que por el número de reportes que reciben al 911 han detectado que los puntos con mayor violencia se incrementaron, principalmente en sur de la Angelópolis, en las colonias Castillotla, Agua Santa, San Ramón, mientras que hay incidencia alta de violencia de género en Constitución Mexicana y Guadalupe Hidalgo.

Otras colonias que se sumaron –dijo— fueron San Antonio Abad y Bosques de San Sebastián ubicadas al norte del municipio de Puebla.

En entrevista, aseguró que diariamente el instituto brinda 60 asesorías jurídicas y legales a mujeres que sufren algún tipo de violencia.

Precisó que otros puntos con mayor número de denuncias son San Sebastián de Aparicio, Solidaridad y el Centro Histórico, por lo que para 2018 la dependencia ampliará las estrategias de prevención.

Además, sostuvo que el presupuesto asignado al IMM de 3 millones de pesos será utilizado para la atención a la violencia de género, no sólo en dichas colonias, sino además en las 17 juntas auxiliares.

Cabe mencionar que el Senado hizo un llamado a la CNDH para que solicite la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el estado.