Ante inseguridad, en Cuautlancingo advierten con linchar a delincuentes
Ante inseguridad, en Cuautlancingo advierten con linchar a delincuentes. Foto: Ana Lucía Mendoza
Ante inseguridad, en Cuautlancingo advierten con linchar a delincuentes
Ante inseguridad, en Cuautlancingo advierten con linchar a delincuentes. Foto: Ana Lucía Mendoza

Ante la creciente inseguridad que se registra en el municipio de Cuautlancingo, habitantes de diversas calles han colocado mantas para advertir a los delincuentes que si son atrapados por los vecinos serán linchados.

Es en la calle Progreso y San Lorenzo, los habitantes de la zona colocaron tres mantas advirtiendo a los delincuentes que están organizados y tomarán la justicia en sus propias manos ante la efectividad que han tenido las autoridades.

Las mantas que abarcan toda la vialidad indican al “ratero, secuestrador o delincuente” que se mantienen vigilando la zona las 24 horas y si los “agarran, serán linchados”.

En un breve comentario, uno de los habitantes de esta calle Progreso destacó que: “en la calle han asaltado en tres ocasiones, no podemos ya salir en la noche porque no sabemos qué nos van a robar, si nos va bien sólo quitan los celulares (…) hasta golpes nos hemos llevado”.

Y es que los robos a casa habitación, a comercios y a transeúntes han aumentado de manera drástica: el asesinato de un ciclista y un prestamista de la localidad han acabado con la paciencia de los habitantes, quienes exigen acciones concretas para abatir la inseguridad.

Ésta no es la primera vez que los habitantes realizan estas medidas, de hecho en marzo de 2016 en una de las vialidades cercanas a la presidencia municipal se colocaron mantas similares, en la calle 16 de septiembre se colocaron lonas a fin de abatir la delincuencia que los ha aquejado.

Por el alto índice que se registra en delitos, en este municipio de conformó el Consejo Ciudadano de Seguridad, el cual ha exigido al edil Félix Casiano Tlahque acciones como el cambio del personal de seguridad, entre el Comisario de Seguridad Publica, Gilberto Herrera López, a quien señalan de no tomar acciones para abatir la delincuencia.

Cuautlancingo-pobladores-advierten-licnhamiento-a-ladrones-1