SPC, entre los 10 mejores entes públicos en armonización contable
SPC, entre los 10 mejores entes públicos en armonización contable. Foto: Twitter / @GobiernoCholula
SPC, entre los 10 mejores entes públicos en armonización contable
Por año electoral, recortan 76% en infraestructura a SPC, acusa JJ. Foto: Twitter / @GobiernoCholula

Un recorte del más del 76 por ciento es el que sufriría el municipio de San Pedro Cholula en las participaciones extraordinarias para infraestructura, pues recibiría 7 millones de pesos, reveló el alcalde de esta demarcación José Juan Espinosa Torres.

Y es que indicó que dicha partida fue gestionada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, sin que le dieran más recursos a comparación de partidos “grandes” a cuyos alcaldes beneficiarán, ya que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) fue avalado en la cámara baja.

Dejó entre ver que esto obedece a un tema político, pues el año que viene será electoral, lo cual lamentó, al recordar que en 2013 recibió 90 millones en el primer año, en 2014, 50 millones y en 2016 y 2017, 30 millones de pesos.

“Este recorte tiene que ver con el año electoral que se avecina, se utilizaron criterios de tipo políticos–electorales en la distribución de recursos que vienen etiquetados directamente para obra pública, se habla de que Antorcha Campesina (vinculado por el PRI) para el estado de Puebla logró etiquetar cientos de millones de pesos y gobierno como San Pedro Cholula no recibió el número de recursos que el ejercicio fiscal anterior”.

Entrevistado tras la ceremonia donde se reconoció a las escuelas que participaron en el Desfile del 16 de septiembre, edil cholulteca informó que las negociaciones se hicieron en lo “oscurito”.

Espinosa Torres subrayó que este recorte afectará en las obras del cableado subterráneo para el polígono de Pueblo Mágico, además de que tendrán que bajar el ritmo de trabajo.

Agregó que comenzarán a tocar puertas en las dependencias estatales para lograr sufragar proyectos y concursar obras como el vaso colector, redes pluviales; en seguridad pública dijo que buscará el apoyo del gobernador Antonio Gali Fayad para la reubicación del Cereso, entre otros.

Finalmente, señaló que deberán ser “creativos” y las obras podrían ejecutarse por medio de un esquema en el que los ciudadanos aporten, ya sea en la mano de obra y el gobierno o municipal los materiales.