alonso-manuel-seguridad
En Puebla capital detiene a 40 supuestas prostitutas
En Puebla capital detiene a 40 supuestas prostitutas. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) ha detenido al menos a 40 mujeres en la ciudad de Puebla por presuntamente ejercer prostitución en la vía pública, por lo que fueron remitidas al Juez Calificador.

En rueda de prensa, el titular de la Ssptm, Manuel Alonso García, señaló que los puntos donde más sexoservidoras han detenido es en el Centro Histórico en las inmediaciones de la 2 Poniente y Avenida Reforma, así como en el bulevar Atlixco, a la altura de la 25 Poniente.

Lo anterior, luego de señalar que en el operativo del pasado viernes en el que la Policía Federal (PF) y el Ejército catearon dos prostíbulos ocultos dentro de domicilios en la 6 Poniente 906 y 8 Poniente 312 en el centro de la ciudad, donde la Ssptm sólo coadyuvo en la cobertura perimetral de la zona.

Asimismo, aseguró que el Código Reglamentario Municipal (Coremun) únicamente los faculta a remitir a personas al Juez Calificador por incurrir en la falta administrativa de ofrecer sexo en la vía pública, por lo que ya realizan operativos junto con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Huachicol, en límites con Tlaxcala y Amozoc

Por otra parte, afirmó que en los cinco meses que lleva al frente de la Ssptm ha asegurado aproximadamente a 16 personas por trasladar combustible presuntamente robado, quienes fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentó que en las zonas colindantes de San Sebastián Aparicio, La Resurreción y Canoa con Amozoc han detectado al menos una toma clandestina.

Mientras que en los límites de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras con Tlaxcala han realizado tres aseguramientos de tomas clandestinas, en donde se han realizado diversos homicidios con características de “ajustes de cuentas” entre grupos dedicados al robo de combustible o huachicol.