En SPC, acusan falta de transporte y señalan a edil auxiliar
En SPC, acusan falta de transporte y señalan a edil auxiliar. Foto: Ana Lucía Mendoza
En SPC, acusan falta de transporte y señalan a edil auxiliar
En SPC, acusan falta de transporte y señalan a edil auxiliar. Foto: Ana Lucía Mendoza

De 15 a 20 minutos tienen que recorrer habitantes de Santiago Momoxpan para trasladarse a Puebla o Cholula, acusó un grupo de mujeres que exigió a la SCT tomar cartas en el asunto, pues aseveraron que el edil auxiliar Juan Manuel Martínez Luna es dueño de la única ruta que pasa en la zona.

Y es que las quejosas aseguran que el edil auxiliar de esta localidad perteneciente a San Pedro Cholula cuenta con la concesión de la Ruta 7, única en poder entrar a la zona y aunque otras unidades de transporte han hecho este servicio, se han enfrentado a bloqueos, encabezados por el edil auxiliar.

“Estamos hartos, cansados de que sólo se haga lo que el edil auxiliar quiere, no toma en cuenta a la población”, expreso Marina López, quien señaló que estaba entrando la ruta 25 pero la sacaron, “apenas la sacaron, les hicieron política y ya no permitieron que dieran el servicio, estuvo pasando la 14 pero igual y antes entró la ruta 3 y la apedrearon”.

Agregó que para los vecinos de Santiago Momoxpan es necesario caminar varias calles para tomar el transporte en Forjadores y otros más tienen que caminar hacia la Recta a Cholula para poder llegar a Puebla o Cholula, ya que sólo la Ruta 7 pasa por la localidad pero ya las unidades no se dan abasto.

“Las personas que habitamos aquí nuestro seguro esta en Cholula, sobre todo la gente mayor, son aproximadamente de 15 a 20 minutos los que se tienen que caminar y es una problemática, muchos de ellos son de escasos recursos”, expresó Silvia Cruz.

El grupo de quejosas señalaron que el edil auxiliar se está aprovechando su cargo y ha acaparado la zona de Momoxpan, sin embargo, las unidades son insuficientes y dan un mal servicio, por lo que amagaron en hacer una manifestación de no apoyarse con un nuevo medio de transporte.

Y es que indicaron que la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte (SIMT) no les ha hecho acaso, por lo que ahora exigieron la intervención de la Federación a través de la de Comunicaciones y Transportes (SCT).