Sedesol destina 5 mdp a afectados por sismo en 10 municipios
Sedesol destina 5 mdp a afectados por sismo en 10 municipios. Foto: Especial
Sedesol destina 5 mdp a afectados por sismo en 10 municipios
Sedesol destina 5 mdp a afectados por sismo en 10 municipios. Foto: Especial

En Atlixco, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó la entrega simbólica de 4 millones 997 mil 856 pesos, del programa Empleo Temporal Inmediato (PETI), a damnificados de 10 municipios poblanos, por el sismo del 19 de septiembre.

Con ello, indicó la secretaría, se da solución a dos problemas, pues, por un lado, emplea a quines se quedaron sin trabajo tras el terremoto y, por otro, se realiza el levantamiento de escombro y reconstrucción de los municipios afectados.

La entrega de este recurso se destinó para los municipios de Atlixco, Atzala, Chietla, Huehuetlán el Chico, Ixcamilpa de Guerrero, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, Santiago Miahuatlán, Tehuacán y Teotlalco.

Este programa consiste en el apoyo de 63 mil 264 jornales por la limpieza, retiro y acarreo de escombros de las casas, calles y estructuras dañadas en las distintas localidades de Puebla, lo que crearía 2 mil 637 empleos.

El Delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, comentó que el objetivo de dicho programa es asegurar que las familias afectadas encuentren estabilidad económica inmediatamente después de la contingencia, al tiempo que contribuyen al restablecimiento del orden social de su entorno comunitario.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales