Funcionario ebrio en CDMX se quedaría
Funcionario ebrio en CDMX se quedaría. Foto: Twitter / @ricbecverdadero
Funcionario ebrio en CDMX se quedaría
Funcionario ebrio en CDMX se quedaría. Foto: Twitter / @ricbecverdadero

Pese a dar información incorrecta a damnificados en la Ciudad de México, por estar ebrio, el gobierno capitalino no sancionaría al funcionario Ricardo Becerra Laguna; diputados locales priistas rechazaron esta postura y exigieron removerlo de su cargo.

Lo anterior ocurre luego de la difusión de un video, el pasado jueves, donde se exhibe a Becerra Laguna, comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la entidad, informado a los afectados del edificio Zapata 252, en la colonia Santa Cruz Atoyac, con voz lenta y ademanes pesados, que éste iba a ser demolido, lo que causó indignación general.

Posteriormente, en entrevista radiofónica, el servidor público aclaró que el dictamen de demolición correspondía al edificio de Saratoga 714 y reconoció que horas antes de la reunión con los damnificados “se había tomado unos mezcales”.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, rechazó la idea de remover de inmediato a Becerra Laguna al afirmar que, aunque no permitirá “conductas indebidas”, siempre “estará abierto al diálogo y las explicaciones”.

Ante esta actitud por parte del Ejecutivo capitalino, los diputados del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exigieron la remoción de Becerra Laguna como comisionado para la Reconstrucción, “debido a la imprudencia de presentarse en estado etílico a una reunión con ciudadanos afectados por el sismo” del pasado 19 de septiembre.

 

Editado por Luis Alberto Palacios