Cien mil antorchistas celebraron en aniiversario 43 del movimiento. El evento fue encabezado por el dirigente nacional Aquiles Cordova Moran.
Cien mil antorchistas celebraron en aniiversario 43 del movimiento. El evento fue encabezado por el dirigente nacional Aquiles Cordova Moran.
Luis Banck Serrato asegura que su administración no beneficia a Antorcha Campesina
Luis Banck Serrato asegura que su administración no beneficia a Antorcha Campesina. Foto. EsImagen/Ramón Sienra

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que su administración no ve la simpatía con partidos u organizaciones en particular para la ejecución de obras, sino las necesidades de la ciudadanía, por lo que rechazó que un grupo político marque la agenda de obras.

Entrevistado en el marco del aniversario 43 de la organización Antorcha Campesina que se celebró en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, señaló que su gobierno no tiene distingos políticos y destacó que están “a punto” de empezar la construcción de las 93 vialidades, con recursos provenientes de la línea de crédito de 300 millones de pesos que adquirió el ayuntamiento, en varias colonias populares de la ciudad.

Lo anterior, sostuvo, sin importar “que sean de una denominación u otra” en referencia a la organización Antorcha Campesina.

Reconoció que Antorcha es una organización con presencia en Puebla, así como su lucha a favor de la equidad; sin embargo, indicó que está debe conducirse en el marco de la ley para para construir una sociedad más justa.

Cuestionado sobre los señalamientos de Soraya Córdova Morán, líder antorchista en Puebla, quien –en su discurso— criticó la pobreza que existe en la entidad, Banck Serrato precisó que el mismo Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) indicó que el estado que más avanzó en el combate a la pobreza extrema es Puebla.