En 2017, Inapam incorporó a 4 mil personas al sector laboral
En 2017, Inapam incorporó a 4 mil personas al sector laboral. Foto: Especial
En 2017, Inapam incorporó a 4 mil personas al sector laboral
En 2017, Inapam incorporó a 4 mil personas al sector laboral. Foto: Especial

El Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (Inapam) informó que mediante el programa de Vinculación Laboral y Productiva, en Puebla, durante el 2017, 4 mil 200 adultos mayores de 60 años se incorporaron al sector laboral.

Malco Ramírez Martínez, titular de esta dependencia, indicó que para el tercer trimestre de este año, la delegación en Puebla lleva afiliados 41 mil 170 personas.

Además, indicó que para el próximo año, se prevé cumplir con la meta de incorporar a 6 mil adultos mayores a un empleo formal.

Detalló que el Inapam recibe la documentación de las personas a través de la bolsa de trabajo y posteriormente se colocan en diferentes trabajos como empacadores voluntarios, o en ciertas empresas donde se soliciten personas mayores con ciertas capacidades, como en el área de enfermería, cuidados del adulto mayor, de jardinería o despachadores para diferentes negocios y restaurantes.

En ese sentido, recordó que se otorgan estímulos fiscales, como la reducción del 25 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del salario pagado a un año, a los contribuyentes, personas físicas o morales que contraten adultos mayores en su plantilla laboral.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero