Velocista poblana invidente gana Premio Nacional del Deporte 2017
Velocista poblana invidente gana Premio Nacional del Deporte 2017. Foto: unetemexico
Velocista poblana invidente gana Premio Nacional del Deporte 2017
Velocista poblana invidente gana Premio Nacional del Deporte 2017. Foto: unetemexico

La velocista poblana invidente Diana Laura Coraza Castañeda, quien conquistó el oro en los 800 metros T11 en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017, fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2017 en la categoría de “Deporte Adaptado”.

Además de ser la única mexicana que consiguió una presea dorada en Londres 2017, también obtuvo, en el mismo evento, medalla de plata en 400 metros planos T11, este mérito ayudó a que el jurado le otorgara el premio en deporte paralímpico.

Tras su premiación, la atleta de Ciegos y Débiles Visuales, manifestó su emoción y mencionó que “es el reconocimiento más grande al que un atleta puede aspirar”, consideró que fue resultado de “todo un año muy intenso de competencias”.

Para Diana Coraza, la siguiente meta es competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los que buscará más preseas; en este sentido, dijo que “espera el calendario de competencias para 2018 y a partir de ahí formar el camino hasta llegar a Tokio”.

Cabe comentar que, en la categoría de “Deporte Profesional”, el jurado designó a Javier “Chicarito” Hernández como el ganador de este año; asimismo reconoció a Carlos Slim con el premio en la categoría “Fomento Deportivo”.

Editado por: Jorge Dorantes