Revocarán licencia de bar Flamingos, donde habrían asesinado a hombre
Revocarán licencia de bar Flamingos, donde habrían asesinado a hombre. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Revocarán licencia de bar Flamingos, donde habrían asesinado a hombre
SPC revocará licencias a bares donde haya hechos violentos. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Con el voto de calidad que ejerció el primer cabildante, José Juan Espinosa Torres, San Pedro Cholula aprobó revocar licencias para centros nocturnos donde se susciten hechos violentos y se determinaron nuevas medidas de seguridad que deberán contemplar estos espacios.

De manera incongruente, el grupo de regidores que se encuentra en contra del edil, José Juan Espinosa Torres, se mostraron en contra de la medida para el endurecimiento de estas acciones, de hecho, en la votación se registró un empate de votos.

Los que sufragaron en contra fueron Arturo Carranco, Víctor Manuel Romero, Pablo Melgarejo,  Ricardo García, María de Luz Miramón y María del Carmen Rojas, por lo que Espinosa Torres hizo uso del voto de calidad para aprobar las nuevas medidas de seguridad.

En tanto, los regidores que votaron a favor fueron Renato Augusto Lorenzini, Eduardo Aguilar, Marcelino Calzadilla, Santiago Carcoba, Guadalupe Tecotl, la síndico Esperanza Estela Chilaca y José Juan Espinosa Torres.

Los dueños de estos establecimientos tendrán que actuar conforme a derecho y dar prioridad a la seguridad, con la colocación de cámaras de seguridad, arcos para detectar uso de armas, elementos en el interior y exterior y no permitir conductas graves.

“Existía la tradición que en el último año de regalaban licencias de giros negros a familiares y amigos y nosotros no vamos a aplicar este tipo de medidas ya que dan paso a la trata de blancas, a la explotación de menores”.

Asimismo, se aprobó la cancelación de las licencias de funcionamiento para los bares “El Trebol”, donde el 8 de noviembre de 2014 se suscitó un asesinato; además del Bar Flamingos, donde hace un par de semanas se registró el asesinato de uno de los trabajadores del lugar.

Espinosa Torres enfatizó que estas nuevas disposiciones deberán aplicarse a finales de este año.